maanantai 9. marraskuuta 2015

Las blusas de Marimekko, esta vez se pasó de bueno.



La marca Marimekko es prestigio, es clase en este país, es la representación del estilo nórdico de su mejor manera, cortes mínimos, estampados grandes, nada de excesos,  ha esta cultura, ha este estilo le va la frase "simple is beautiful".
Nama.
Desde que llegué a Finlandia y en mi interés por el diseño, Marimekko es de los que primero que supe, Marimekko es el orgullo de cada finlandés, porque representa el diseño puro y aún más representa su cultura.

Marimekko en su mayoría a estampado en algodón, así que ver Marimekko en seda, convertida en una de esas hermosas y clásicas blusas, en las que la tela cae de una manera extraordinaria, es un éxito, el corte con el estampado, una mezcla fenomenal. Hace algunos años tuve el orgullo de heredar de mi bisabuela, un par de blusas, no tienen estampado, tienen encajes bajo el cuello y en los puños así como en el cuello tiene detalles como pliegues y tengo que decir que quizá de ella herede esta pasión por la moda.
También quiero recalcar que para mi o funciona lo uno o lo otro, un corte sencillo con un estampado excepcional o pocos colores inclusive uno, pero con mas detalles y mayor número de detalles en una prenda.
Para mi Marimekko a dado un paso gigante, se ha abierto a una audiencia nueva, si quizá suene exagerado, pero un detalle como este puede influir mucho en que quieras o no una prenda de vestir, más aún tomando en cuenta tus raíces y tu entorno cultural. Felicidades Marimekko.

Ei kommentteja: